CONSUMO VOLKSWAGEN. Reducir el consumo de combustible

El ACTIVADOR de COMBUSTIBLE Volkswagen es un dispositivo que se instala en la manguera de combustible de cualquier automóvil Volkswagen y reduce significativamente el consumo de combustible en un 20% y mejora el rendimiento del motor. Por lo tanto, con la misma cantidad de combustible en su automóvil Volkswagen, ¡conducirá más KILÓMETROS!

Reducir el consumo de combustible Volkswagen

Los Activadores se instalan en todos los modelos de Volkswagen y se utilizan en todos los tipos de combustible: GAS, GASOLINA, DIESEL.

Los Activadores son fáciles de instalar en pocos minutos en la manguera de SUMINISTRO de combustible del Volkswagen:

1. El consumo de combustible de Volkswagen se reduce en un 20%.
2. Ligero aumento de la potencia del motor Volkswagen.
3. Prolonga la vida útil del motor Volkswagen.
4. Reducción del 30 al 40% en el contenido de monóxido de carbono y otros contaminantes en los gases de escape de Volkswagen.
5. Funcionamiento estable y dinámico del motor Volkswagen.
6. Reduce la formación de hollín y carbono en los pistones, cilindros, bujías, inyectores de combustible, catalizador y tubos de escape de Volkswagen.
7. Prolonga la vida útil del catalizador, la sonda lambda, las bujías y los inyectores de combustible Volkswagen.

El motor funciona de manera más eficiente, reduciendo el consumo de combustible Volkswagen.

Ejemplos de instalación en diferentes modelos de Volkswagen.

  El Activador de combustible Volkswagen es un dispositivo magnético que modifica la estructura molecular de la gasolina, gas y el diesel optimizándolo para una mejor combustión y un menor consumo de combustible Volkswagen.

  Cualquier combustible (gasolina, diesel, gas), que pasa a través de los 10 campos magnéticos de estos activadores, cambia brevemente su estructura y propiedades, y se quema de manera más completa y uniforme en los cilindros del motor Volkswagen.

Debido a esto, el motor Volkswagen comienza a funcionar mucho mejor. 

El Activador separa sutilmente y distribuye uniformemente las partículas de combustible, asegurando la combustión más eficiente en el motor Volkswagen. Las moléculas de combustible se dividen más fácilmente, reaccionando mejor con el oxígeno, lo que conduce a una reducción en el consumo de combustible de Volkswagen.

consumo de combustible Volkswagen

    El Activador de combustible Volkswagen, produce 10 (diez) campos magnéticos que al ser atravesado por el combustible rompe los vínculos entre las moléculas de hidrocarburo y disminuye su tamaño; haciendo más fácil la mezcla con el oxígeno y produciendo una combustión más efectiva y limpia.

combustible en los cilindros del motor Volkswagen

   Imagínese, cómo funciona su motor Volkswagen con un COMBUSTIBLE MUY BUENO …
   Es decir, resulta un combustible completamente diferente (mejor) para Volkswagen.

reduciendo el consumo de combustible Volkswagen

Usted acepta que la leña picada se quema mucho mejor que los troncos enteros … Lo mismo sucede con el combustible del automóvil en los cilindros del motor Volkswagen.

combustible Volkswagen

    Como resultado el motor Volkswagen funciona de manera más eficiente la generación de mayor potencia, reduciendo el consumo de combustible Volkswagen, así como los hidrocarburos (CH), monóxido de carbono (CO) y óxido de nitrógeno que emanan de los gases de escape Volkswagen.

    El tubo de escape, turbos y catalizador de su vehículo Volkswagen durarán mucho tiempo más sin la menor necesidad de limpiezas ni reemplazos, gracias a que la emisión de gases es más limpia.

Los Activadores instalados en Volkswagen reducen la densidad y la viscosidad del combustible:

1. Esto conduce a la formación de partículas de combustible más pequeñas, asegura una buena atomización y combustión en los cilindros del motor Volkswagen.
2. El combustible se enciende mejor y arde suavemente, lo que garantiza un funcionamiento suave y sin humo del motor Volkswagen.
3. Reduce los depósitos en los inyectores y los depósitos de carbón en las bujías y los cilindros de Volkswagen.
4. Reduce la carga en el funcionamiento de los sistemas de suministro de combustible de Volkswagen.
5. Aumenta la fiabilidad y la vida útil de los equipos de combustible Volkswagen.

Todo esto conduce a mejores condiciones de combustión de combustible en los cilindros Volkswagen.

El combustible con Activadores se quema más completamente en el motor Volkswagen, no deja depósitos de carbón en los pistones, cilindros y bujías.

ahorro de combustible Volkswagen

ATENCIÓN! La principal diferencia DE estos ACTIVADORES es que hay 20 imanes en ellos, que en poco tiempo CAMBIAN la ESTRUCTURA y las PROPIEDADES del COMBUSTIBLE. En otros activadores similares que se pueden aplicar en Volkswagen, sólo hay 2 imanes potentes que no pueden cambiar nada en el combustible (ver «ANÁLOGOS»).

El Activador fácil de instalar, este se compone de dos mitades. No hay corte de la línea de combustible Volkswagen. Se instala al exterior del tubo que lleva el combustible al motor Volkswagen. Instalación en menos de 5 minutos sin herramientas necesarias!  (ver «INSTALACIÓN»)

GARANTÍA: 37 días de pruebas Volkswagen y si no te convencen los resultados nos devuelves el Activador y te devolvemos tu dinero. (lea «RETORNO»).

Producido en Letonia
Fabricamos y vendemos desde 2008
Vida útil de al menos 10-15 años

PRECIO:

1 conjuntos de Activadores (2 Activadores) — 60 EUR 

El precio incluye el costo de los envíos postales. 

NOVEDAD!

El uso de un ACTIVADORES DE COMBUSTÓIN de combustible y un ACTIVADOR DE AUTOTERMIA reduce el consumo de combustible de Volkswagen en un 30-40%.

LEA ACTIVADOR DE AUTOTERMIA

ATENCIÓN!

Al comprar simultáneamente un conjunto de ACTIVADORES DE COMBUSTÓIN de combustible y ACTIVADOR DE AUTOTERMIA  — 100 euros

PATENTES

(para ampliar, haga clic en la imagen)

Cómo reducir el consumo de combustible Volkswagen

   Muchos automovilistas comparan el consumo de combustible de su automóvil Volkswagen con los datos proporcionados en los catálogos. A menudo, de hecho, hay excedencias notables en comparación con los datos especificados. Averigüemos cómo evaluar los datos de consumo de combustible de Volkswagen proporcionados en los catálogos, determinar las causas del aumento del consumo de combustible en los automóviles Volkswagen y aprender a operar un automóvil nuevo con un consumo mínimo de combustible.

   Los datos de consumo de combustible de Volkswagen proporcionados por el fabricante del automóvil se basan en el nuevo Ciclo de Prueba Europeo (NEFZ), que está legalmente aprobado como método obligatorio para estimar el consumo de combustible de Volkswagen. Estos datos se obtienen en condiciones de laboratorio, que no siempre corresponden a las condiciones reales de funcionamiento del automóvil.

   En el ciclo NEFZ, el consumo de combustible se estima para tres modos: urbano, suburbano y combinado. Según estos datos, se puede comparar el consumo nominal de combustible.

Métodos de optimización del consumo de combustible de Volkswagen

Para reducir el consumo de combustible en los vehículos Volkswagen, se deben seguir las siguientes reglas:

Intenta moverte de manera uniforme.
Reduzca la velocidad menos.
Muévete junto con el flujo del tráfico.
Usa un movimiento rodante (en neutral).
Usa la inercia del coche.
Conduzca a una marcha más alta si es posible. Los motores Volkswagen TDI y TSI también están diseñados para moverse a bajas velocidades.

Características de reducir el consumo de combustible de Volkswagen en vehículos con transmisión manual:

Si está usando un automóvil con transmisión manual, cambie a la segunda marcha después de comenzar a conducir.
Al cambiar a marchas más altas, puede omitir una de las marchas si las condiciones de conducción lo permiten.
Cuando se mueva en una corriente, elija la marcha más alta posible.

Características de reducir el consumo de combustible en automóviles Volkswagen con transmisión automática:

Evite el modo Kickdown.
Suelte brevemente el pedal del acelerador antes de presionarlo nuevamente; la automatización encenderá la siguiente marcha más alta.
Utilice el modo de ralentí forzado para cambiar a marchas más bajas. Si quita el pie del pedal del acelerador, cambiará a una marcha más baja. Al mismo tiempo, se interrumpe el suministro de combustible y se reduce el consumo de combustible de Volkswagen. Ejemplos de uso de un cambio para bajar de marcha en el modo de ralentí forzado: retire el pie del pedal del acelerador cuando conduzca cuesta abajo o se acerque a un semáforo con una señal roja/
Rueda hacia adelante. Al conducir en punto muerto, el consumo de combustible también se reduce significativamente. Esto es especialmente efectivo en los casos en que el automóvil puede rodar una larga distancia. Al conducir cuesta abajo, también tiene sentido moverse por inercia, pero solo si la pendiente no es demasiado grande.
Encienda consumidores de energía adicionales solo si es necesario. Los equipos eléctricos, como un sistema de aire acondicionado, asientos con calefacción, ventanas traseras o espejos exteriores, también consumen combustible. Con un uso razonable del equipo, se puede evitar el aumento del consumo de combustible de Volkswagen.

   A bajas velocidades, el sistema de climatización, por ejemplo, puede consumir hasta 2 litros/100 km. Al mismo tiempo, la temperatura se puede bajar ventilando la cabina antes del viaje, o si conduce un rato con las ventanillas bajadas

   Revisa la presión de los neumáticos. La contribución de la resistencia a la rodadura al consumo total de combustible es de hasta un 15%. Si los neumáticos se inflan a una presión diseñada para plena carga, la resistencia a la rodadura disminuye y, con ello, el consumo de combustible disminuye; las presiones correspondientes se indican en la tapa del tanque de combustible o, en algunos modelos, en el área del umbral en la cremallera del lado del conductor. o Cuando se usan neumáticos con resistencia a la rodadura reducida, el consumo de combustible puede reducirse en más del 3%. Además, los neumáticos con resistencia a la rodadura reducida hacen menos ruido.

   Evite viajar distancias cortas. En la etapa de calentamiento del motor frío después del arranque, el consumo de combustible es máximo (hasta 30 litros / 100 km). Al mismo tiempo, se deben evitar los viajes de corta distancia, si es posible, o al menos combinarlos entre sí. Calentar el motor al ralentí en climas fríos no reduce el consumo de combustible, sino que lo aumenta. Además, está prohibido por ley.
Utilice un aceite de baja viscosidad. Cuanto más rápido estén bien lubricadas las piezas del motor, más rápida disminuirá la fricción dentro del motor y se reducirán las emisiones nocivas a la atmósfera. Esto es especialmente importante para arranques en frío y viajes de corta distancia. Cuando se utilizan aceites de baja viscosidad, el consumo de combustible se puede reducir en más del 5% en comparación con los aceites convencionales.

Reglas generales para ahorrar consumo de combustible Volkswagen

Vigile el nivel de aceite.
Observe los intervalos de cambio de aceite.
Utilice aceites aprobados por Volkswagen.
Reduce la resistencia aerodinámica. Una buena aerodinámica es la clave para reducir el consumo de combustible. La carrocería del automóvil Volkswagen está diseñada de tal manera que el área expuesta a la carga del viento es mínima. Sin embargo, el uso de complementos de techo, como soportes para bicicletas y portaequipajes, reduce esta ventaja a cero. Con un aumento de la resistencia aerodinámica en un 33%, el consumo de combustible a una velocidad de 160 km/h aumenta en 2 litros /100 km. Retire el baúl del techo, incluso si no lo usará por un corto tiempo.

   No lleve lastre innecesario con usted. 100 kg de exceso de carga aumentan el consumo de combustible en 0,3 litros/100 km. La inspección periódica del contenido del maletero ayuda a reducir el consumo de combustible.

   Estas reglas se aplican a los modelos Volkswagen: Polo, Golf hatchback, Golf Sportsvan, Beetle, Jetta, Tiguan, Passat sedan, Passat Variant, Volkswagen CC, Golf Variant, Touran, Sharan

Bajo consumo de combustible Volkswagen — con la máxima precisión

Volkswagen reduce radicalmente el consumo de combustible

Volkswagen Polo BlueMotion consumo de combustible: 3,3 litros cada 100 km, ¡por solo 3,50 euros!
Volkswagen Golf BlueMotion consumo de combustible: 3,8 litros a los 100 km — ¡el Golf más económico de todos los tiempos —
Consumo de combustible del Volkswagen Passat BlueMotion: 4,4 litros — ¡1591 km hasta el próximo repostaje!

Wolfsburgo, otoño de 2009. BlueMotion es la marca de automóviles alemana más famosa en el campo de la ecología. La primera generación del Polo BlueMotion, que debutó en 2006, mostró el mejor consumo promedio de combustible del mundo para automóviles de cinco plazas: 3,9 litros. Al mismo tiempo, este Polo marcó el inicio de un exitoso lanzamiento de productos bajo la marca paraguas

«Tecnologías BlueMotionTechnologies». Actualmente, Volkswagen ya está presentando tres modelos principales de este programa como versiones conceptuales de BlueMotion: Polo, Golf y Passat. Los 3 autos están equipados con el paquete de alta tecnología más innovador, sin embargo, asequible para todos los propietarios de automóviles. Incluye un motor TDI con sistema de inyección Common Rail, un sistema de reciclaje de energía de frenado mediante recuperación, un sistema stop-start y elementos aerodinámicos avanzados.

El consumo medio de combustible de Volkswagen es de 3,3 litros (Polo), 3,8 litros (Golf) y 4,4 litros(Passat). Estos tres autos nuevos son los más económicos de sus clases. En Alemania, las entregas del primer Golf BlueMotion y Passat BlueMotion (77 kW / 105 CV) comenzarán este año. El lanzamiento de la serie Polo BlueMotion (55 kW / 75 CV) seguirá a principios de 2010. Los tres nuevos modelos demuestran cuán técnicamente racional es posible combinar las mejores tecnologías de nuestro tiempo, pero al mismo tiempo asequibles. Definitivamente, el Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion son autos que se adelantaron a su tiempo en términos de seguridad ambiental.

Volkswagen Polo consumo de combustible: 100 km por 3,50 euros

Cada uno de estos modelos BlueMotion resuelve los problemas relacionados con el consumo de combustible, las emisiones y el costo en su segmento de una manera completamente nueva. Por ejemplo, Polo BlueMotion es la segunda generación de la marca líder, el consumo promedio de combustible diesel Volkswagen es de solo 3.3 litros cada 100 km (índice de emisiones de CO2 87 g/km!). Al igual que su predecesor, el Polo BlueMotion se ha convertido en el automóvil de cinco plazas más económico del mundo. Su depósito de combustible de 45 litros teóricamente te permite recorrer una distancia de 1.363 kilómetros. El camino al trabajo, un viaje de vacaciones o un fin de semana largo dan sus frutos bastante bien. Por ejemplo, después de repostar en Hannover, puedes conducir sin repostar hasta Venecia (1148 km), gastando solo unos 40 euros, ya que 100 km del camino, gracias a Polo BlueMotion, costarán solo 3,50 euros. El siguiente ejemplo de rentabilidad: según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, el kilometraje anual promedio de los automóviles matriculados en Alemania es de 11.000 kilómetros por año. Para el propietario del Polo BlueMotion, esto significa que puede viajar durante todo un año, repostar el depósito de combustible solo ocho veces y pagar 385 euros por él.

Volkswagen Golf consumo de combustible: 100 km por 4,00 euros

Los propietarios de Golf BlueMotion esperan los mismos costos de combustible no comprometidos. Debido al bajo consumo de combustible diesel, que asciende a solo 3,8 litros (99 g/km de CO2), este automóvil se recomienda como el más económico de su clase. El kilometraje teórico con un repostaje en este caso será de 1.447 kilómetros (con una capacidad del depósito de combustible de 55 litros). Los gastos de combustible ascenderán a solo 4,00 euros por cada 100 km de viaje.

Volkswagen Passat consumo de combustible: 100 km por 4,70 euros

La distancia recorrida por el nuevo Passat BlueMotion con una gasolinera afirma ser un récord absoluto. Con un consumo medio de combustible diésel de 4,4 litros (emisiones de CO2 — 114 g/km), ¡gracias a un depósito de combustible de 70 litros, logra caminar 1.591 kilómetros! Los gastos de combustible ascenderán a 4,70 euros por cada 100 kilómetros. Actualmente, ningún automóvil de este tamaño (longitud 4,77 m) en el mundo tiene tanta eficiencia. Y esto se aplica no solo al sedán, sino también al modelo Passat Variant BlueMotion, cuyas ventas en Alemania ya han comenzado.
Motor TDI con tecnología de inyección Common Rail + sistema stop-start + recuperación

Las tecnologías combinadas en la marca BlueMotionTechnologies incluyen un paquete completo de varios componentes de alta tecnología y soluciones de estilo. Al mismo tiempo, los nuevos motores TDI con sistema de inyección Common Rail, equipados con un software modificado del sistema de gestión del motor con ralentí reducido, sirven como base para un consumo de combustible extremadamente bajo y emisiones de sustancias nocivas. El modelo Polo BlueMotion tiene un motor TDI de tres cilindros con un volumen de 1.2 litros; Los modelos Golf y Passat están equipados con motores TDI de cuatro cilindros y 1.6 l. El indicador de cambio de marchas integrado en la barra de herramientas sugiere la transmisión más eficiente energéticamente en este momento.

Las características de BlueMotion también incluyen el uso secundario de energía durante el frenado( recuperación), un sistema stop-start (apagado automático del motor en semáforos en rojo), neumáticos con resistencia a la rodadura reducida, ruedas aerodinámicas ligeras (según la versión), un chasis deportivo bajo (modelo Golf), variedades de diseño deportivo y diseño interior individual.

Consumo de combustible de Volkswagen Polo BlueMotion

Polo BlueMotion es el coche de cinco plazas más económico del mundo
El consumo promedio de combustible de Volkswagen de 3.3 litros hace que repostar sea un evento raro
El bajo consumo récord de combustible de Volkswagen gracias al nuevo motor TDI de 1.2 litros

El nuevo Polo BlueMotion saldrá al mercado europeo a principios de 2010. Basado en el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros instalado en los modelos Golf y Passat BlueMotion, se ha desarrollado un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros para el Polo. Gracias a la tecnología de inyección Common Rail de nueva generación, este motor TDI también funciona de forma extremadamente silenciosa. Ya a una velocidad de rotación de 2000 rpm, el par máximo del motor Polo es de 180 Nm. La potencia máxima de 55 kW/75 CV se alcanza a 4.200 rpm. El nuevo motor y otras medidas específicas permitieron reducir el consumo de combustible en 0,9 litros (!), es decir, en un 22 por ciento (de 4,2 a 3,3 litros) en comparación con el motor TDI tradicional de 75 CV para el modelo Polo. Del mismo modo, las emisiones de CO2 disminuyeron de 109 a 87 g / km. Al mismo tiempo, el Polo BlueMotion es un automóvil compacto maniobrable. En 13,6 segundos* este clásico modelo sprint acelera a una velocidad de 100 km/ h; la velocidad máxima es de 173 km/h* (* = el valor declarado en el momento de la publicación de este material).

Polo BlueMotion tiene un paquete de varios equipos de alta tecnología. Al mismo tiempo, el nuevo motor TDI muestra un consumo de combustible extremadamente bajo y emisiones nocivas. El indicador de cambio de marchas integrado en la barra de herramientas sugiere la transmisión más eficiente energéticamente en este momento. Las características de BlueMotion también incluyen el uso secundario de energía durante el frenado( recuperación), un sistema stop-start (parada automática del motor en semáforos en rojo), neumáticos con resistencia a la rodadura reducida y discos aerodinámicos ligeros.

Sistema de parada y arranque

El principio de funcionamiento del sistema stop-start con control intuitivo es especialmente interesante. Así que imaginemos: un conductor con un Polo BlueMotion (o con un Golf BlueMotion, o con un Passat BlueMotion) se acerca a un semáforo con una señal roja, detiene el automóvil por completo, cambia (idealmente) al ralentí y quita el pie del pedal del embrague. Por lo tanto, el motor se detiene instantáneamente. El mensaje stop-start aparece en la pantalla multifunción. Tan pronto como el semáforo se vuelve amarillo, el conductor aprieta el embrague, el motor arranca, se apaga el mensaje «stop-start»; solo queda encender la marcha de trabajo y continuar conduciendo.

Uso secundario de energía durante el frenado (recuperación)

La recuperación ayuda a utilizar de manera óptima la energía del movimiento. Al conducir por inercia y en la fase de frenado, es decir, cada vez que el conductor quita el pie del acelerador o reduce la velocidad a propósito, el Polo BlueMotion (o Golf BlueMotion, o Passat BlueMotion) aumenta el voltaje del generador, lo que conduce a una mayor recarga de la batería.

Debido al control del generador, dependiendo de la eficiencia del motor y del nivel óptimo constante de carga de la batería, es posible reducir el voltaje del generador en el momento adecuado, por ejemplo, al acelerar o mantener la velocidad deseada de manera constante. Incluso es posible apagar el generador por completo. Esto descarga el motor y reduce el consumo de combustible de Volkswagen. Para utilizar la recuperación, se requiere un software especial para el sistema de gestión de energía y un software modificado para la unidad de control del motor.

La apariencia del Polo

Junto con las funciones de BlueMotionTechnologies, como el sistema stop-start y la recuperación, el modelo Polo BlueMotion que pesa solo 1080 kg se distingue por elementos de carrocería de nuevo diseño fabricados teniendo en cuenta los requisitos de aerodinámica. Estos elementos incluyen: una parrilla superior casi cerrada, un alerón delantero actualizado, umbrales optimizados, un parachoques trasero y un alerón trasero de nuevo diseño, forro inferior aerodinámico, así como llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos con resistencia a la rodadura reducida pulidos en un túnel de viento. En comparación con el Polo BlueMotion de la primera generación, el nuevo modelo, teniendo en cuenta todas las mejoras, tiene un diseño deportivo pronunciado.

Salón de Polo

Otros elementos clave de la configuración en serie del nuevo Polo BlueMotion incluyen el carácter individual de la moldura interior en el estilo» Encendido», un sistema de control de velocidad, molduras de cuero del volante y la palanca de cambios, un reposabrazos central, indicador de presión de los neumáticos, faros antiniebla, así como espejos exteriores y manijas de las puertas pintadas a juego con el color principal del automóvil.

Golf BlueMotion

El Golf más económico de todos los tiempos:
Rendimiento excepcional a pesar del consumo de combustible de 3,8 L
El motor TDI del modelo Golf BlueMotion desarrolla un par de 250 Nm ya a 2000 rpm.
Con un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km, este Golf puede servir como modelo de seguridad medioambiental
El nuevo Golf BlueMotion, como el mejor automóvil de su clase, con un consumo medio de combustible de 3,8 litros no supera el límite icónico de 4,0 litros (que es similar al nivel de emisiones de CO2 de 99 g / km). Las entregas del primer Golf BlueMotion en Alemania comenzarán a fines de noviembre; los principales mercados europeos se cubrirán casi simultáneamente. El Golf más económico de todos los tiempos funciona con un nuevo turbodiésel silencioso de 1.6 L con tecnología Common Rail.

El motor TDI de cuatro cilindros y cuatro válvulas con una capacidad de 77 kW / 105 CV desarrolla con confianza un par máximo de 250 Nm ya a 2000 rpm. Con tales características, acelera el Golf BlueMotion a 100 km / h en solo 11,3 segundos. La velocidad máxima es de 190 km / h.

Junto con las tecnologías BlueMotion (como el sistema stop-start y la recuperación), se han utilizado soluciones de estilo individual en el desarrollo del Golf, cuyo propósito es combinar el respeto al medio ambiente y la dinámica.

La aparición del Golf

El exterior del nuevo Golf BlueMotion difiere del modelo original en el siguiente equipamiento adicional: una parrilla protectora modificada con placas de molduras cromadas adicionales, parachoques y umbrales agrandados de un diseño deportivo al estilo de R-Line, llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos con resistencia a la rodadura reducida (195/65), luces traseras tintadas, alerón trasero en el diseño GTI y la inscripción BlueMotion en la parrilla del radiador y la tapa del maletero. Al igual que los otros dos nuevos modelos BlueMotion, el modelo Golf se puede adquirir en el color «Glacier Blue metallic».

El interior del Golf BlueMotion ha cambiado la tapicería de los asientos (ha aparecido la tapicería del nuevo diseño Scout con elementos azules); un indicador multifuncional (MFA) con una opción para indicar el momento del cambio de marchas, inserciones cromadas en la unidad de ajuste del espejo, botones del elevalunas eléctrico y un interruptor giratorio de la luz están instalados desde el equipo. De los elementos estándar del equipamiento, el aire acondicionado permaneció a bordo del Golf para crear comodidad, a pesar del deseo de minimizar el consumo de energía. El equipamiento de serie también incluye un sistema rollback (asistente de elevación y descenso).

Motor de Golf

El motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas con sistema de inyección Common Rail tiene buenas características de ruido, alta dinámica, consumo de combustible Volkswagen extremadamente bajo y emisiones nocivas. Desde un punto de vista técnico, el motor TDI de 1.598 cm3 es el estándar más alto del mercado en su clase. El sistema Common Rail realiza la inyección directa de combustible diesel en la cámara de combustión a una presión de 1600 bar. Los piezoactuadores especiales realizan inyección multipunto, dosificando con precisión la cantidad de combustible suministrada.

Se logra una reducción significativa de la fricción entre las piezas del motor mediante la disposición óptima del cigüeñal, el actuador de la válvula y el actuador de la bomba de aceite. La relación cuadrática entre el diámetro del cilindro y la carrera del pistón garantiza pérdidas mínimas por fricción en los cilindros. Además, se redujeron las pérdidas durante la circulación de aceite y refrigerante, así como en los conductos de admisión y de aire de sobrealimentación. Como resultado, el motor TDI se creó con el menor nivel de consumo de combustible y emisiones nocivas, que al mismo tiempo no perdieron dinámica y comodidad.

Passat BlueMotion

Respeto al medio ambiente en gran formato:
El Passat BlueMotion es el más económico entre los autos grandes
El automóvil de 4,8 m de largo consume solo 4,4 litros de combustible diesel
El Passat extremadamente económico se vende en dos versiones: sedán y Variante.
Nunca antes ha habido un automóvil Passat que consuma solo 4,4 litros de combustible cada 100 kilómetros y, por lo tanto, reduzca las emisiones de CO2 a 114 g/km. En Alemania, aparecerá a principios de noviembre en dos versiones de carrocería: sedán y Variante.

El motor TDI de 77 kW/105 CV con sistema de inyección Common Rail está disponible en la gama de motores para Passat BlueMotion y Golf BlueMotion. El potencial de este motor y las características aerodinámicas del modelo Passat demuestran su rendimiento dinámico. Con una velocidad máxima de 193 km/hy una aceleración de 100 km en 12,5 segundos, el gran Passat no es de ninguna manera inferior al modelo Golf.

En cuanto a las características de consumo de combustible y emisiones de sustancias nocivas, Volkswagen también ha introducido tecnologías como recuperación, sistema stop-start y diversas mejoras aerodinámicas en el modelo Passat BlueMotion. Por analogía con los nuevos Polo y Golf BlueMotion, se ha desarrollado un estilo individual de equipamiento exterior e interior.

La apariencia del Passat

Los nuevos modelos BlueMotion encarnan un cambio de tendencia: el respeto al medio ambiente y la deportividad ya no se excluyen mutuamente. Esto se refleja en la apariencia del nuevo Passat BlueMotion. Los parachoques trasero y delantero, pintados del color del automóvil, se basan en el programa deportivo R-Line. La tapa del maletero de la variante está equipada con un alerón trasero para optimizar la resistencia al flujo de aire. La pintura «Glacier Blue Metallic» está especialmente diseñada para automóviles súper económicos. La rejilla del radiador está pintada del color del automóvil (los automóviles con otras opciones de pintura tienen una rejilla del radiador negra mate con superposiciones cromadas). Los intermitentes delanteros blancos enfatizan el espíritu deportivo del modelo Passat BlueMotion. Lo mismo se aplica a los umbrales aumentados del programa R-Line y las molduras laterales protectoras cromadas. Los revestimientos decorativos delanteros también están pintados en el color del automóvil. El Passat BlueMotion está equipado con llantas de aleación de dos tonos de 16 pulgadas (estilo Monza).
Salón Passat

El interior del Passat está impecablemente equipado: tiene ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y freno de mano controlado electrónicamente. En la versión BlueMotion, que se basa en el paquete Trendline, el interior incluye equipamiento como un volante de tres radios y una palanca de cambios tapizada en cuero, así como un indicador multifunción, complementado con una opción para indicar el momento de cambiar de marcha.
Motor Passat

El motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas de 1.598 cm3 con sistema de inyección directa Common-Rail tiene buenas características de ruido, alta dinámica, consumo de combustible Volkswagen extremadamente bajo y emisiones nocivas. El combustible diesel se inyecta directamente en la cámara de combustión a una presión de 1600 bar. Los piezoactuadores especiales realizan inyección multipunto, dosificando con precisión la cantidad de combustible suministrada. Al igual que en el Golf BlueMotion, el motor TDI de 1.6 litros demuestra, por un lado, altas cualidades dinámicas y confort, por otro, el ahorro de combustible y las bajas emisiones de Volkswagen.
Marca paraguas BlueMotionTechnologies

Respeto al medio ambiente sistémico:
BlueMotionTechnologies como marca paraguas
BlueMotionTechnologies es un complejo de sistemas innovadores
BlueMotionTechnologies forma uno de los programas de modelado más respetuosos con el medio ambiente del mundo
Los tres modelos económicos de Volkswagen se combinan bajo la marca «BlueMotion». Hay más que solo el nombre del modelo. En Europa, la marca BlueMotion se ha convertido en uno de los sinónimos más reconocidos de respeto al medio ambiente. El fundador de esta historia de éxito fue el Polo BlueMotion de 2006, que fue el primero de los autos de cinco puertas en consumir menos de 4.0 litros de combustible. Desde entonces, ha surgido todo un programa BlueMotion. Hoy en día, el grupo Volkswagen ha combinado todos los modelos y tecnologías BlueMotion bajo la marca paraguas «BlueMotionTechnologies».

La marca BlueMotionTechnologies incluye todas las tecnologías e innovaciones básicas que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de sustancias nocivas de Volkswagen. Al mismo tiempo, las tecnologías básicas son la base de BlueMotion. Actualmente, tales tecnologías incluyen motores TDI (motores diesel con inyección directa de combustible y turbocompresor) y TSI (motores de gasolina con inyección directa de combustible y turbocompresor), así como una transmisión de doble embrague (DSG) extremadamente eficiente. Se complementan con innovaciones tecnológicas. Estos incluyen mejoras en trenes motrices como EcoFuel( motores a gas natural), BiFuel( motores a gas licuado), multicombustible( motores a etanol), sistemas híbridos y accionamientos eléctricos, así como recirculación de gases de escape y neutralización de óxido de nitrógeno NOx, recuperación y arranque del sistema stop-stop.»

Las tecnologías e innovaciones básicas están penetrando en una gama cada vez mayor de líneas de productos. Estos productos para automóviles se dividen en cuatro marcas conceptuales «BlueMotion», «BlueMotionTechnology», «BlueTDI » y»TSI EcoFuel».

BlueMotion Esta marca conceptual incluye los modelos más económicos de la marca y la clase correspondiente. En la etapa actual, estos son los modelos Polo, Golf y Passat BlueMotion. Estos son automóviles de un concepto y configuración especial equipados con motores TDI, que establecen estándares en su clase en el campo de la eficiencia y el respeto al medio ambiente y tienen logotipos BlueMotion en la parrilla del radiador y en la parte trasera del automóvil.

Tecnología BlueMotionTechnology

Los automóviles con el logotipo de BlueMotionTechnology (27 variantes de modelos estarán disponibles en Alemania a principios de noviembre) se pueden ensamblar en un pedido individual. La unidad de potencia está representada por versiones particularmente económicas de los motores TDI y TSI. BlueMotionTechnology debe seleccionarse como un paquete técnico al comprar un automóvil nuevo.

El paquete técnico BlueMotionTechnology para cada modelo reducirá el consumo de combustible de Volkswagen en casi 1,0 litros cada 100 kilómetros. Numerosos modelos de producción de la serie BlueMotionTechnology están equipados de serie con sistemas stop-start y recovery. Todas las versiones de motores TDI de hasta 105 CV están equipadas con una transmisión manual de cinco velocidades; se instala una caja de cambios de seis velocidades para el motor TDI de 140 CV. El Touareg 3.0 TDI está equipado con una transmisión automática de seis velocidades. A petición del cliente, se puede instalar una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades en el Golf TDI, Golf Plus TDI y Touran 1.4 TSI con el paquete BlueMotionTechnology. Comercialmente, los motores TSI están equipados con transmisiones manuales de seis velocidades. Modelos BlueMotionTechnology y su consumo medio de combustible y emisiones:

Polo 1.6 TDI: 3,7 L/ 100 km; 96 g / km DE CO2

Golf 1.2 ETI: 5,2 L/ 100 km; 121 g / km DE CO2

Golf 1.6 TDI: 4,1 L/ 100 km; 107 g / km DE CO2

Golf 1.6 TDI DSG: 4,2 L/ 100 km; 109 g / km de CO2

Golf Plus 1.2 ETI: 5,5 L/ 100 km; 126 g / km DE CO2

Golf Plus 1.6 TDI: 4,3 L/ 100 km; 114 g / km DE CO2

Golf Plus 1.6 TDI DSG: 4,3 L/ 100 km; 114 g / km DE CO2

Variante Golf 1.2 ETI: 5,3 L/ 100 km; 123 g / km de CO2

Golf Variant 1.6 TDI: 4,2 L/ 100 km; 109 g / km de CO2

Golf Variant 1.6 TDI DSG: 4,3 L/ 100 km; 113 g / km de CO2

Caddy 1.9 TDI: 5,7 L/ 100 km; 149 g / km DE CO2

Touran 1.9 TDI: 5,4 L/ 100 km; 144 g / km de CO2

Eos 1.4 ETI: 6,2 L/ 100 km; 144 g / km de CO2

Scirocco 1.4 ETI: 6,0 L/ 100 km; 139 g / km DE CO2

Passat 1.4 TSI: 5,9 L/ 100 km; 138 g / km de CO2

Passat 1.4 TSI DSG: 5,8 L/ 100 km; 136 g / km DE CO2

Passat 1.6 TDI: 4,5 L/ 100 km; 118 g / km de CO2

Passat 2.0 TDI: 4,7 L/ 100 km; 124 g / km de CO2

Passat Variant 1.4 TSI: 6,1 l/ 100 km; 142 g / km de CO2

Passat Variant 1.4 TSI DSG: 6,0 L/ 100 km; 139 g / km de CO2

Passat Variant 1.6 TDI: 4,5 L/ 100 km; 119 g / km de CO2

Passat Variant 2.0 TDI: 4,8 l/ 100 km; 127 g / km de CO2

Passat CC 2.0 TDI: 4,9 L/ 100 km; 128 g / km de CO2

Tiguan 2.0 TDI: 5,3 L/ 100 km; 139 g / km de CO2

Tiguan 1.4 ETI: 6,7 L/ 100 km; 156 g / km de CO2

Sharan 2.0 TDI: 6,0 L/ 100 km; 159 g / km de CO2

Touareg 3.0 TDI: 8,3 L/ 100 km; 219 g / km de CO2

BlueTDI

La tercera marca conceptual de BlueMotionTechnologies se llamó BlueTDI. Esta marca incluye modelos con motores diesel que tienen las mejores tasas de emisiones en sus clases. Ya cumplen con la norma medioambiental Euro-6 en la categoría N. El motor TDI de dos litros (105 kW / 143 CV) con tecnología Common-Rail está equipado con un catalizador SCR, que reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno. Actualmente, el Passat, Passat Variant y Passat CC están disponibles en la versión BlueTDI. Están equipados con una caja de cambios de seis velocidades de serie y, como opción , una caja de cambios de doble embrague (DSG) de seis velocidades. Versiones BlueTDI:
Passat BlueTDI: 5,2 L/ 100 km; 137 g / km de CO2

Passat BlueTDI DSG: 5,8 L/ 100 km; 152 g / km de CO2

Passat Variant BlueTDI: 5,5 l/ 100 km; 144 g / km de CO2

Passat Variant BlueTDI DSG: 5,9 l/ 100 km; 155 g / km de CO2

Passat CC BlueTDI: 5,3 L/ 100 km; 139 g / km de CO2

Passat CC BlueTDI DSG: 5,9 L/ 100 km; 155 g / km de CO2

ETI de combustible ecológico

La cuarta marca conceptual apareció en 2009 con el nombre de TSI EcoFuel. Encarna una revolución en el uso de automóviles propulsados por gas natural. Los automóviles propulsados por gas natural siempre han tenido emisiones muy bajas de sustancias nocivas, pero al mismo tiempo su dinámica se resintió. La solución son los nuevos modelos Touran TSI EcoFuel, CrossTouran TSI EcoFuel y Passat y Passat Variant TSI EcoFuel, equipados con un motor 1.4 TSI con una capacidad de 110 kW / 150 CV, gracias a la sobrealimentación dual (turbocompresor más compresor) y la inyección directa de combustible. Todos los vehículos están diseñados para funcionar con dos tipos de combustible; cada uno está equipado con tres tanques de combustible con gas natural y un tanque de gasolina. La caja de cambios de seis velocidades en serie se puede reemplazar opcionalmente con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Versiones TSI EcoFuel:
Touran 1.4 ETI EcoFuel: 4,7 kg/ 100 km; 129 g / km de CO2

Touran 1.4 ETI EcoFuel DSG: 4,6 kg/ 100 km; 126 g / km de CO2

CrossTouran 1.4 ETI EcoFuel: 4,9 kg/ 100 km; 133 g / km de CO2

CrossTouran 1.4 TSI EcoFuel DSG: 4,8 kg/ 100 km; 130 g / km de CO2

Passat 1.4 TSI EcoFuel: 4,5 kg/ 100 km; 123 g / km de CO2

Passat 1.4 TSI EcoFuel DSG: 4,4 kg/ 100 km; 119 g / km de CO2

Passat Variant 1.4 TSI EcoFuel: 4,6 kg/ 100 km; 124 g / km de CO2

Passat Variant 1.4 TSI EcoFuel DSG: 4,4 kg/ 100 km; 121 g / km de CO2

Estrategia para el desarrollo de nuevos combustibles y nuevos motores 2.0

Modernización por el bien del futuro:
Tecnología en el camino hacia el mañana
La formación de una estrategia para la transición a la era de los vehículos eléctricos.
Los motores TDI y TSI prevalecerán durante las próximas décadas
El mundo automotriz se encuentra en el umbral de una nueva era: la reducción de las reservas de petróleo, el crecimiento de las economías de los países en desarrollo y el endurecimiento de los requisitos ambientales están poniendo a los fabricantes de automóviles frente a los serios desafíos de la época. Se ha comprobado que la generación que nace hoy se convertirá en adulta cuando termine la era del petróleo. Sin embargo, ya hay preguntas sobre este orden mundial: las predicciones irresponsables crean la ilusión de que las tecnologías futuras, especialmente los vehículos eléctricos, están listas para ingresar al mercado masivo hoy. De hecho, este no es el caso. El camino hacia un automóvil sin emisiones nocivas aún está bastante lejos. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen sigue su estrategia a largo plazo de desarrollar nuevos combustibles y nuevos motores.

Según el Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, «el futuro de la movilidad individual pertenece indudablemente al automóvil eléctrico. En Volkswagen reconocemos nuestra responsabilidad en este futuro. Y lo estamos acercando a propósito. Sin embargo, todos deberían darse cuenta claramente de que el camino hacia un automóvil eléctrico no es un sprint, sino un maratón. Un motor eléctrico aún no es suficiente para esto. Para 2020, la cuota de mercado de vehículos eléctricos limpios a escala mundial no superará el 1,5%. el 98,5 por ciento permanece. A partir de 2008, se vendieron 55 millones anualmente en todo el mundo. automóviles que aún no pueden reabastecerse de combustible en un tomacorriente. Si el mercado revive tras la crisis, estaremos hablando de 70 millones de coches. Por lo tanto, todavía es imposible avanzar hacia el futuro sin motores de gasolina y diésel de alta tecnología TDI y TSI.»

El Dr. Ulrich Hackenberg, Presidente del Grupo Volkswagen para Desarrollo Técnico, enfatiza :» En las próximas dos generaciones de automóviles, que son al menos 15-20 años, definitivamente prevalecerán los motores de combustión interna. Hoy es aún más importante presentar un escenario claro para el futuro. Porque los propietarios de automóviles quieren saber qué tecnologías seguirán siendo relevantes mañana y cuáles se crearán pasado mañana. En su estrategia para el desarrollo de nuevos combustibles y nuevos motores 2.0 L, Volkswagen ha llamado a tal escenario «Modernización para el futuro.»Este es el camino del desarrollo tecnológico, a lo largo del cual el automóvil se acerca al futuro kilómetro a kilómetro.

Y el profesor Dr. Martin Winterkorn toma la palabra nuevamente: «Un punto de control icónico en este camino es un automóvil eléctrico producido en masa con el mismo volumen de producción que el modelo Polo de hoy. Sin embargo, para lograr un éxito decisivo, dicho vehículo eléctrico debe ser asequible para una amplia gama de compradores y adecuado para el uso diario sin restricciones. Solo entonces, con ventas masivas, y si es posible en todos los continentes, será posible hablar del comienzo de la era de los vehículos eléctricos y una notable reducción de la carga ambiental. Sin embargo, esto sucederá solo cuando aprendamos a obtener electricidad de la restauración, es decir, de fuentes de energía renovables.»Y este es solo un pequeño segmento del largo viaje descrito en la estrategia para el desarrollo de nuevos combustibles y nuevos motores de 2.0 litros.

Estado actual

En la etapa actual, la estrategia de Volkswagen AG para desarrollar nuevos combustibles y nuevos motores sugiere utilizar las reservas de combustibles fósiles existentes de la manera más eficiente posible. Hoy en día, esta es la única forma de ahorrar recursos y reducir la carga sobre el medio ambiente. Hoy en día, los motores propulsados por gasolina, diesel y gas natural son cada vez más compactos, más económicos, más respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que mantienen e incluso aumentan su dinámica. Volkswagen AG produce los automóviles más eficientes en combustible del mundo en la actualidad. Ejemplos recientes son los nuevos modelos Polo, Golf y Passat de la serie BlueMotion.
Todos los modelos Volkswagen producidos en serie utilizan los sistemas de propulsión más eficientes y al mismo tiempo asequibles. Estos incluyen una transmisión de doble embrague (DSG) y la transmisión automática más moderna de nuestro tiempo. Existe un intercambio constante de tecnologías entre los modelos exclusivos y masivos de la empresa. Por ejemplo, el Bugatti Veyron 16.4 en 2005 fue la primera vez en el mundo que se instaló comercialmente una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. No importa si se trata de un automóvil deportivo o de una serie producida en serie, cuando observa el estado actual de las cosas en el campo de los sistemas de propulsión, queda claro: las altas tecnologías como TDI, TSI y DSG prevalecerán incluso en 2025.

Tampoco hay duda de que se utilizarán diferentes tecnologías simultáneamente. Los automóviles se adaptarán cada vez más a las necesidades individuales del propietario. En 2010, la empresa presentará sus dos primeros automóviles híbridos. Los modelos Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg se convirtieron en los primeros híbridos entre los automóviles grandes. Este tamaño se eligió deliberadamente: en primer lugar, solo con tales tamaños es posible compensar el alto costo de una unidad híbrida con un consumo reducido de combustible (para Cayenne y Touareg, en un 25%). En segundo lugar, solo los compradores de automóviles tan grandes están dispuestos a pagar un alto precio por ello. Dr. Hackenberg nos dice: «Estamos llevando a cabo investigación y desarrollo en todas las tecnologías relevantes. Sin embargo, se transfieren a producción solo cuando tiene sentido. Por lo tanto, Volkswagen tiene motores de gasolina y diesel altamente eficientes, así como motores de gasolina. Con su ayuda, el nuevo Polo, Golf, Passat BlueMotion y Passat TSI EcoFuel son más económicos que cualquier automóvil híbrido comparable.»

Al mismo tiempo, Volkswagen llevará la segunda generación del híbrido enchufable experimental Golf TwinDrive a las calles de Berlín en 2010. El Golf TwinDrive de 130 kW está equipado con un sistema de gestión de energía implementado de esta forma por primera vez. Sus baterías se pueden cargar no solo desde un tomacorriente, como en otros automóviles híbridos. En lugar de los posibles 3 kilómetros de conducción en modo de escape cero en la actualidad, el Golf TwinDrive puede recorrer hasta 50 km con propulsión eléctrica. Si las baterías de iones de litio se agotan, el motor TDI ultraeconómico se hace cargo. El conductor puede programar el sistema de gestión de energía de tal manera que, al viajar de Hamburgo a Berlín, los tramos urbanos de la carretera sean atravesados por propulsión eléctrica. «La aplicación en serie de esta tecnología en la generación moderna de Golf aún es imposible debido al alto costo de las baterías», dijo el Dr. Ulrich Hackenberg sobre el Golf TwinDrive experimental.

En un futuro próximo, en 2011 Volkswagen lanzará el primer modelo de la Nueva Familia Pequeña (¡Arriba!) concepto: una clase de automóvil urbano debajo del Polo. Un programa completamente nuevo de agregados está debutando en esta serie. El objetivo del programa es reducir las emisiones de CO2 a 80 g / km. Gracias al diseño modular transversal, los motores de esta familia serán compatibles con modelos hasta la clase Golf.

Este año, en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt, Volkswagen presentó su nuevo automóvil eléctrico urbano E-Up! El automóvil de escape cero tiene Nuevos módulos Familiares Pequeños en el corazón de su diseño, pero es aún más compacto (longitud 3,2 m). Para 2013 está prevista una producción a pequeña escala de un automóvil similar en diseño a la Nueva Familia Pequeña. A la pregunta » ¿Por qué a pequeña escala?»Respondemos de inmediato: ¡hoy el precio de las baterías utilizadas en E-Up! varía de 8 a 12 mil euros.

También en 2013, Volkswagen podrá lanzar una pequeña serie de automóviles de «un litro» con carrocería de fibra de carbono. La máquina tiene una transmisión híbrida que consta de un TDI de dos cilindros y un motor eléctrico.

Otro paso importante hacia el futuro es la extracción de combustible a partir de materias primas renovables. Los combustibles solares a base de biomasa y etanol de celulosa pertenecen a la segunda generación de biocombustibles. Este combustible no es un competidor de la cadena alimentaria. Dado que el combustible SunFuel se produce a partir de materias primas renovables, al igual que Shell, socio de Volkswagen, su combustión libera exactamente la misma cantidad de CO2 que las plantas que componen esta materia prima tomaban previamente de la atmósfera.

SunFuel es simultáneamente el «iniciador» de la próxima etapa de la estrategia para el desarrollo de nuevos combustibles y nuevos motores: el uso de motores de combustión interna completamente nuevos que funcionarán con combustibles renovables sin grandes cambios en la infraestructura. Cuando se usa el efecto de homogeneización,se obtiene combustible solar de alta pureza. Dicho combustible permite mejorar el método de quema de combustible diesel en la dirección del proceso de combustión combinada (CCS). Por lo tanto, el combustible sintético allana el camino para una nueva generación de motores. El método de combustión CCS combina un bajo consumo de combustible diesel y la pureza relativa del escape del motor de gasolina.

El futuro lejano

El potencial innovador de Volkswagen para crear nuevas tecnologías se puede evaluar utilizando el ejemplo de una pila de combustible. La investigación de Volkswagen ha hecho posible desarrollar una pila de combustible de hidrógeno de alta temperatura única en su tipo. El uso de hidrógeno como fuente de energía para un motor eléctrico solo tiene sentido cuando la energía primaria para la producción de hidrógeno se obtiene mediante reducción. Aunque Volkswagen ha probado toda la flota de transportistas experimentales en Europa, China y Estados Unidos, la fecha prevista para la transición a las pilas de combustible, 2020, sigue en duda. Demasiados problemas de producción y transporte de hidrógeno aún no se han resuelto.
Es muy probable que el gran avance de 2020 lo lleve a cabo otro tipo de vehículo: un coche eléctrico. Esta será la estrategia final para el desarrollo de nuevos combustibles y nuevos motores. Sin embargo, todavía quedan muchos obstáculos por superar antes de 2020 para que la proporción de vehículos eléctricos crezca más allá del 1,5 por ciento previsto hasta ahora.

Aumenta tu Kilometraje: Consejos Útiles para Ayudar a tu Volkswagen a Ahorrar Combustible

Con el aumento de los precios del combustible y las crecientes preocupaciones ambientales, muchos propietarios de Volkswagen priorizan el ahorro de combustible. Aumentar la eficiencia del combustible de su automóvil ahorra dinero y reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Ya sea que se trate de desplazamientos diarios, interrupciones en la carretera o hacer recados, la conducción inteligente y el cuidado del automóvil tienen un impacto significativo. En este artículo, nuestro equipo ha recopilado algunos consejos sobre el ahorro de combustible de Volkswagen que lo ayudarán a ahorrar gasolina en su automóvil Volkswagen.

Técnicas de conducción para ahorrar combustible

¿Quieres ahorrar en gasolina y sacarle el máximo partido a tu Volkswagen? Sus hábitos de manejo afectan su eficiencia de combustible. Un funcionamiento suave puede generar un ahorro significativo de combustible. Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo aumentar el kilometraje.

Velocidades y aceleración óptimas
Mantener una velocidad moderada entre 55 y 65 mph le permite optimizar el consumo de combustible. Conducir más rápido reduce la cantidad de millas por galón porque las velocidades más altas consumen más energía.

También es importante cómo aceleras y disminuyes la velocidad. Estos son algunos consejos para optimizar la velocidad y la aceleración para mejorar la eficiencia del combustible.:

Aceleración gradual: En lugar de presionar el pedal del acelerador hasta el fondo, acelere suavemente a 10 mph durante cinco segundos para consumir menos combustible.
Movimiento rodante: Cuando se acerque a las paradas, retire el pie del pedal del acelerador lo antes posible para ahorrar combustible y reducir el desgaste de los frenos.
Velocidad constante: La velocidad constante reduce el consumo de combustible de Volkswagen. Evite aceleraciones y desaceleraciones repentinas.
Tráfico restringido: Planifique rutas para evitar el tráfico pesado. Conducir sin parar conduce a la pérdida de combustible.
Señal de advertencia del semáforo: Reduzca la velocidad gradualmente cuando se acerque a la luz roja y acelere suavemente cuando se encienda la luz verde.
Movimiento cuesta abajo: Usa la gravedad a tu favor. Suelte el pedal del acelerador y permita que el automóvil se mueva suavemente cuesta abajo.
Evite el ralentí: Apague el motor si está al ralentí durante más de un minuto para evitar desperdiciar combustible.
Dirección suave: Los giros repentinos o los desvíos pueden provocar un consumo ineficiente de combustible. Haga que los movimientos de dirección sean suaves y controlados.
Al aplicar estas técnicas a tus hábitos de manejo, puedes ahorrar significativamente combustible en tu Volkswagen mientras disfrutas de una conducción más suave.

Use el control de crucero de manera efectiva
El control de crucero ayuda a mantener una velocidad constante, evitando aceleraciones y desaceleraciones innecesarias, lo que ahorra combustible. Úselo en carreteras planas con tráfico mínimo, no en carreteras montañosas o congestionadas.

Para obtener los mejores resultados, utilice el control de crucero a una velocidad constante. Trate de no usarlo en tráfico pesado o en carreteras sinuosas. Si el terreno cambia con frecuencia, cambie al control manual.

Al aplicar estos métodos, puedes reducir el consumo de combustible de Volkswagen y disfrutar de una conducción más suave. Comience hoy y observe cómo aumentan sus ahorros.

El mantenimiento regular aumenta el kilometraje.
El mantenimiento regular es crucial para la eficiencia de combustible de Volkswagen. Mantener el vehículo en perfectas condiciones evita sobrecargas de combustible y garantiza un rendimiento óptimo.

Comprobando la presión de los neumáticos y ajustándola
La presión adecuada de los neumáticos es crucial para la eficiencia del combustible. Los neumáticos insuficientemente inflados aumentan la resistencia a la rodadura, lo que conduce a un funcionamiento más intensivo del motor y a la quema de más combustible. Infle las llantas al nivel recomendado por el fabricante, que generalmente se indica en la jamba de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario.

La desalineación de las ruedas provoca un desgaste desigual de los neumáticos y una mayor resistencia al desgaste de los neumáticos. Verifique su ajuste durante las visitas regulares al centro de servicio o si nota que se inclinan hacia un lado mientras conduce.

Puesta a punto del motor y cambio de aceite
El ajuste regular del motor garantiza un funcionamiento eficiente y un consumo económico de combustible de Volkswagen. Durante el mantenimiento, los mecánicos reemplazan las bujías, inspeccionan y reemplazan los filtros de aire y los componentes de encendido. Estas configuraciones optimizan el proceso de combustión, afectando directamente la eficiencia del combustible.

El cambio de aceite también es crucial. El aceite nuevo reduce la fricción en el motor, lo que le permite funcionar de manera suave y eficiente. El aceite sucio o viejo puede afectar el rendimiento, haciendo que el motor funcione más intensamente y consuma más combustible. Volkswagen recomienda cambiar el aceite cada 5,000 a 7,500 millas, dependiendo de las condiciones de manejo.

El mantenimiento regular es una pequeña inversión que vale la pena al ahorrar combustible y extender la vida útil del automóvil. Para que Volkswagen funcione de manera eficiente, programe el mantenimiento.

Consejos Poco Conocidos Para Ahorrar Gasolina
Prestar atención a los detalles puede afectar significativamente la máxima eficiencia del combustible. Estos son algunos consejos menos conocidos para que los propietarios de Volkswagen ahorren gasolina.

Uso estratégico del aire acondicionado
El aire acondicionado (AC) aumenta el consumo de combustible. Úselo sabiamente para mantener la comodidad sin sacrificar la eficiencia.

Use el aire acondicionado con moderación. En los días calurosos, baje las ventanas en su lugar. El modo de recirculación enfría el aire ya enfriado, consumiendo menos energía. Comience a conducir antes de encender el aire acondicionado, ya que enfriar mientras conduce es más eficiente que cuando el aire acondicionado está encendido al ralentí.

Esto ayuda a reducir el exceso de peso del automóvil.
El peso adicional aumenta la carga en el motor, lo que aumenta el consumo de combustible de Volkswagen. Reduzca la cantidad de escombros en el automóvil para mejorar la eficiencia del combustible:

Limpie el baúl: retire los artículos innecesarios.
Limite la cantidad de carga en el techo: use los baúles y las cajas de carga solo si es necesario; de lo contrario, retírelos.
Despeje los asientos traseros: No coloque objetos pesados sobre ellos si no hay pasajeros encima.
Estos consejos te ayudarán a aumentar el consumo de combustible por galón de Volkswagen y garantizarán una conducción más suave.

Uso de la tecnología Volkswagen para mejorar la eficiencia del combustible
Los vehículos Volkswagen están equipados con tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia del combustible. Usar estas funciones de manera efectiva lo ayudará a aprovechar al máximo cada galón de combustible.

El sistema de infoentretenimiento te permite rastrear el consumo de combustible de Volkswagen.
El sistema de infoentretenimiento de Volkswagen está diseñado no solo para escuchar música y navegación, sino también para monitorear el consumo de combustible de Volkswagen.:

Pantalla de Consumo de combustible Volkswagen: Datos de consumo de combustible en tiempo real que muestran cómo el comportamiento del conductor afecta el consumo de combustible de Volkswagen.
Computadora a bordo: Realiza un seguimiento del consumo promedio de combustible a lo largo del tiempo, lo que le ayuda a comparar viajes y estilos de conducción.
Modo económico: le permite ajustar la potencia del motor y los parámetros de control del clima para maximizar la eficiencia del combustible.
Para usar estas funciones de manera efectiva, controle el consumo de combustible en tiempo real para ver cómo acciones como el exceso de velocidad afectan el kilometraje. Compare los datos del viaje para identificar y ajustar los hábitos de conducción que conducen a un menor consumo de combustible. Además, use el modo económico mientras conduce por la ciudad o en viajes largos para aumentar la eficiencia.

Diagnóstico avanzado de vehículos
El sistema de diagnóstico Volkswagen monitorea el estado de su automóvil y le advierte sobre problemas que pueden afectar el consumo de combustible de Volkswagen.:

Luz de advertencia del motor: Indica problemas como un sensor de oxígeno defectuoso que afecta el ahorro de combustible.
Recordatorios de servicio: Le recuerdan el mantenimiento programado requerido para garantizar un consumo óptimo de combustible.
Códigos de diagnóstico de problemas: Proporcionan información específica sobre fallas, lo que permite identificar problemas en una etapa temprana antes de que afecten la eficiencia del combustible.
El diagnóstico regular le permite identificar problemas en una etapa temprana, evitando la necesidad de reparaciones. Cuidar el estado técnico de su automóvil ayuda a mantener un rendimiento óptimo del motor, evitando que Volkswagen gaste demasiado combustible.

El uso de la tecnología Volkswagen aumenta el ahorro de combustible y mejora el confort de conducción.

Aproveche estos consejos de ahorro de combustible y aproveche al máximo su Volkswagen.
Maximizar el ahorro de combustible Volkswagen ahorra dinero y proporciona una conducción más suave y eficiente. Utilice métodos de conducción razonables, realice un mantenimiento regular y utilice la tecnología avanzada del automóvil para contabilizar cada gota de combustible.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el kilometraje de tu Volkswagen y mejorar su rendimiento general.

Las recomendaciones para un mantenimiento adecuado ayudarán a su Volkswagen a ahorrar combustible tanto como sea posible.

La eficiencia del combustible es el aspecto más importante del rendimiento del vehículo y la experiencia de propiedad. El mantenimiento y el cuidado adecuados pueden mejorar significativamente la eficiencia de combustible de Volkswagen, ahorrándote dinero y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Estos son algunos consejos importantes para ayudar a garantizar un consumo óptimo de combustible de Volkswagen.

Realice un mantenimiento regular en el Volkswagen
El mantenimiento regular es crucial para mantener la eficiencia del combustible. Asegúrese de que el motor esté configurado, que el aceite se reemplace de acuerdo con el cronograma y que todos los fluidos estén en el nivel adecuado. El mantenimiento regular garantiza un funcionamiento óptimo de todos los componentes y le permite identificar problemas que pueden afectar el consumo de combustible de Volkswagen.

Asegúrese de que las llantas estén infladas correctamente.
La presión insuficiente de los neumáticos puede aumentar la resistencia a la rodadura, lo que aumenta el consumo de combustible de Volkswagen. Revise la presión de los neumáticos con regularidad y manténgala en el nivel recomendado especificado en el manual del usuario de Volkswagen.

Utilice el combustible y el aceite recomendados por Volkswagen.
Utilice siempre el combustible y el aceite recomendados por Volkswagen. El uso de combustibles de bajo octanaje o tipos de aceite inadecuados puede reducir la eficiencia y el rendimiento.

Asegúrese de que el sistema de escape funcione correctamente.
Obstruir o dañar el sistema de escape puede reducir significativamente la eficiencia del combustible. Las inspecciones periódicas y las reparaciones oportunas de los sistemas de gases de escape son cruciales para mantener un consumo óptimo de combustible de Volkswagen.

Conduzca de manera eficiente
Desarrollar habilidades de conducción efectivas, como acelerar y frenar suavemente, mantener una velocidad constante y evitar el ralentí, puede mejorar significativamente la eficiencia del combustible. Use el control de crucero en la carretera para mantener una velocidad constante.

Asegúrate de que tu Volkswagen sea liviano
Llevar un exceso de peso puede aumentar el consumo de combustible de Volkswagen. Retire los artículos innecesarios del automóvil y lleve solo lo esencial con usted. Considere usar la caja del techo como espacio de almacenamiento adicional para preservar la aerodinámica del automóvil.

Mantenimiento del sistema de refrigeración
Un sistema de enfriamiento defectuoso puede hacer que el motor se sobrecaliente y reduzca la eficiencia del combustible. Verifique el nivel de refrigerante con regularidad y asegúrese de que el sistema de enfriamiento funcione correctamente.

Use el acondicionador con precaución.
El aire acondicionado puede ejercer una presión adicional sobre el motor, lo que aumentará el consumo de combustible de Volkswagen. Use el aire acondicionado con moderación y use el sistema de ventilación siempre que sea posible.

Planifica tus rutas
La planificación de rutas, que evita la congestión y reduce el tiempo de viaje, puede mejorar significativamente la eficiencia del combustible. Utilice aplicaciones de navegación para encontrar las rutas más eficientes y evitar áreas con mucho tráfico.

Reemplace los filtros de aire regularmente.
Los filtros de aire contaminados pueden restringir el flujo de aire hacia el motor, lo que reduce el rendimiento y la eficiencia del combustible. Reemplace los filtros de aire regularmente para garantizar un flujo de aire óptimo.

Compruebe el ajuste de la rueda.
El ajuste inadecuado de las ruedas puede provocar un mayor desgaste de las llantas y una reducción de la eficiencia del combustible. Compruebe el ajuste de las ruedas con regularidad y ajústelo si es necesario para mantener un consumo óptimo de combustible Volkswagen.

Mantenga la batería en buenas condiciones.
Un mantenimiento deficiente de la batería puede provocar un mayor consumo de combustible debido a la carga adicional en el alternador para mantener la batería cargada. Compruebe el estado de la batería con regularidad y reemplácela si es necesario.

Conclusión
La eficiencia del combustible es crucial por razones económicas y medioambientales. Al seguir estos consejos de mantenimiento y manejo, podrá maximizar el ahorro de combustible en su Volkswagen, ahorrar dinero en reabastecimiento de combustible y reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental de Volkswagen. Siempre comuníquese con la gerencia de Volkswagen para conocer los requisitos y recomendaciones de mantenimiento específicos y considere buscar asesoramiento profesional sobre cualquier problema o inquietud relacionada con el mantenimiento de su vehículo. La atención y el cuidado regulares de su automóvil no solo ayudan a mejorar la eficiencia del combustible, sino que también prolongan la vida útil de su Volkswagen, brindando una experiencia de conducción más fluida y placentera.

Volvo        Activador

VOLKSWAGEN. Réduire la consommation de carburant Volkswagen