El ACTIVADOR de COMBUSTIBLE Skoda es un dispositivo que se instala en la manguera de combustible de cualquier automóvil Skoda y reduce significativamente el consumo de combustible en un 20% y mejora el rendimiento del motor. Por lo tanto, con la misma cantidad de combustible en su automóvil Skoda, ¡conducirá más KILÓMETROS!
Los Activadores se instalan en todos los modelos de Skoda y se utilizan en todos los tipos de combustible: GAS, GASOLINA, DIESEL.
Los Activadores son fáciles de instalar en pocos minutos en la manguera de SUMINISTRO de combustible del Skoda:
1. El consumo de combustible de Skoda se reduce en un 20%.
2. Ligero aumento de la potencia del motor Skoda.
3. Prolonga la vida útil del motor Skoda.
4. Reducción del 30 al 40% en el contenido de monóxido de carbono y otros contaminantes en los gases de escape de Skoda.
5. Funcionamiento estable y dinámico del motor Skoda.
6. Reduce la formación de hollín y carbono en los pistones, cilindros, bujías, inyectores de combustible, catalizador y tubos de escape de Skoda.
7. Prolonga la vida útil del catalizador, la sonda lambda, las bujías y los inyectores de combustible Skoda.
El motor funciona de manera más eficiente, reduciendo el consumo de combustible Skoda.
Ejemplos de instalación en diferentes modelos de Skoda.
El Activador de combustible Skoda es un dispositivo magnético que modifica la estructura molecular de la gasolina, gas y el diesel optimizándolo para una mejor combustión y un menor consumo de combustible Skoda.
Cualquier combustible (gasolina, diesel, gas), que pasa a través de los 10 campos magnéticos de estos activadores, cambia brevemente su estructura y propiedades, y se quema de manera más completa y uniforme en los cilindros del motor Skoda.
Debido a esto, el motor Skoda comienza a funcionar mucho mejor.
El Activador separa sutilmente y distribuye uniformemente las partículas de combustible, asegurando la combustión más eficiente en el motor Skoda. Las moléculas de combustible se dividen más fácilmente, reaccionando mejor con el oxígeno, lo que conduce a una reducción en el consumo de combustible de Skoda.
El Activador de combustible Skoda, produce 10 (diez) campos magnéticos que al ser atravesado por el combustible rompe los vínculos entre las moléculas de hidrocarburo y disminuye su tamaño; haciendo más fácil la mezcla con el oxígeno y produciendo una combustión más efectiva y limpia.
Imagínese, cómo funciona su motor Skoda con un COMBUSTIBLE MUY BUENO …
Es decir, resulta un combustible completamente diferente (mejor) para Skoda.
Usted acepta que la leña picada se quema mucho mejor que los troncos enteros … Lo mismo sucede con el combustible del automóvil en los cilindros del motor Skoda.
Como resultado el motor Skoda funciona de manera más eficiente la generación de mayor potencia, reduciendo el consumo de combustible Skoda, así como los hidrocarburos (CH), monóxido de carbono (CO) y óxido de nitrógeno que emanan de los gases de escape Skoda.
El tubo de escape, turbos y catalizador de su vehículo Skoda durarán mucho tiempo más sin la menor necesidad de limpiezas ni reemplazos, gracias a que la emisión de gases es más limpia.
Los Activadores instalados en Skoda reducen la densidad y la viscosidad del combustible:
1. Esto conduce a la formación de partículas de combustible más pequeñas, asegura una buena atomización y combustión en los cilindros del motor Skoda.
2. El combustible se enciende mejor y arde suavemente, lo que garantiza un funcionamiento suave y sin humo del motor Skoda.
3. Reduce los depósitos en los inyectores y los depósitos de carbón en las bujías y los cilindros de Skoda.
4. Reduce la carga en el funcionamiento de los sistemas de suministro de combustible de Skoda.
5. Aumenta la fiabilidad y la vida útil de los equipos de combustible Skoda.
Todo esto conduce a mejores condiciones de combustión de combustible en los cilindros Skoda.
El combustible con Activadores se quema más completamente en el motor Skoda, no deja depósitos de carbón en los pistones, cilindros y bujías.
ATENCIÓN! La principal diferencia DE estos ACTIVADORES es que hay 20 imanes en ellos, que en poco tiempo CAMBIAN la ESTRUCTURA y las PROPIEDADES del COMBUSTIBLE. En otros activadores similares que se pueden aplicar en Skoda, sólo hay 2 imanes potentes que no pueden cambiar nada en el combustible (ver «ANÁLOGOS»).
El Activador fácil de instalar, este se compone de dos mitades. No hay corte de la línea de combustible Skoda. Se instala al exterior del tubo que lleva el combustible al motor Skoda. Instalación en menos de 5 minutos sin herramientas necesarias! (ver «INSTALACIÓN»)
GARANTÍA: 37 días de pruebas Skoda y si no te convencen los resultados nos devuelves el Activador y te devolvemos tu dinero. (lea «RETORNO»).
Producido en Letonia
Fabricamos y vendemos desde 2008
Vida útil de al menos 10-15 años
PRECIO:
1 conjuntos de Activadores (2 Activadores) — 60 EUR
El precio incluye el costo de los envíos postales.
NOVEDAD!
El uso de un ACTIVADORES DE COMBUSTÓIN de combustible y un ACTIVADOR DE AUTOTERMIA reduce el consumo de combustible de SKODA en un 30-40%.
LEA ACTIVADOR DE AUTOTERMIA
ATENCIÓN!
Al comprar simultáneamente un conjunto de ACTIVADORES DE COMBUSTÓIN de combustible y ACTIVADOR DE AUTOTERMIA — 100 euros
PATENTES
(para ampliar, haga clic en la imagen)
¿Por qué ha aumentado el consumo de combustible de Skoda?
En este artículo, veremos las principales razones por las que puede aumentar el consumo de combustible de un Skoda.
Los problemas del motor determinan el consumo de combustible de Skoda
Comencemos con el peor de los casos: problemas con el motor Skoda. Externamente, el motor Skoda puede estar bien, pero algunos componentes involucrados en el ciclo de combustión pueden estar defectuosos. Por ejemplo, una bujía defectuosa y un sensor de oxígeno en un motor de gasolina o un inyector de combustible sucio en un motor diesel pueden causar un gran consumo de combustible en un Skoda.
Un aceite de motor inadecuado aumenta el consumo de combustible de Skoda
Una de las razones por las que un automóvil consume más combustible puede deberse a un aceite de motor inadecuado. Este es un elemento importante necesario para el correcto funcionamiento del motor Skoda. Debe tener cuidado al elegir el aceite del motor. El aceite viscoso, en comparación con el recomendado, hará que los pistones del motor se muevan con menos libertad, provocando un sobrecalentamiento y un mayor consumo de combustible del Skoda.
Baja calidad de combustible y consumo de combustible de Skoda
El combustible de baja calidad afecta seriamente el funcionamiento y la vida útil del motor. Hay muchos aditivos diferentes disponibles en las estaciones de servicio que mejoran el rendimiento del motor Skoda. Pero tenga cuidado al elegir aditivos. Un aditivo inadecuado puede ser dañino. Un buen aditivo para combustible limpia las válvulas de admisión de los motores de gasolina y los inyectores de los motores diesel para reducir la acumulación de depósitos después de la combustión del combustible. De esta manera, puede evitar un alto consumo de combustible.
El uso frecuente del aire acondicionado aumenta el consumo de combustible de Skoda
Usar un acondicionador de aire es una de las razones por las que se consume más combustible. El acondicionador de aire desperdicia energía del motor y el motor se somete a más estrés, consumiendo más combustible. Si las ventanas no están cerradas a una temperatura tolerable, esto puede reducir el consumo de combustible. Sin embargo, si conduce a alta velocidad, abrir las ventanas aumenta la resistencia, lo que obliga al motor Skoda a trabajar más duro. Al conducir a alta velocidad, el aire acondicionado del automóvil no consumirá mucho combustible.
Los neumáticos desgastados afectan el consumo de combustible de Skoda
Si los neumáticos de su automóvil Skoda están desgastados, se pierde tracción. Esta es una de las razones por las que su automóvil puede consumir más combustible. Si los neumáticos están inflados por debajo de la presión recomendada, el automóvil también consumirá más combustible. El mantenimiento regular de los neumáticos es un buen hábito que le ayudará a evitar un consumo excesivo de combustible por parte de Skoda y a mantener la suspensión del automóvil durante mucho tiempo.
El mantenimiento tardío y los viajes cortos no reducirán el consumo de combustible de Skoda
El mantenimiento tardío del automóvil conduce a un aumento en el consumo de combustible de Skoda. Si ignora los intervalos de mantenimiento de su automóvil, probablemente esté consumiendo más combustible. Los elementos del sistema de aire se obstruyen y el automóvil necesitará más combustible. Si viaja a menudo en automóvil para distancias cortas, también notará que se consume mucho combustible. Esto se debe a que los viajes de menos de 5 km no permiten que el motor alcance la temperatura de funcionamiento óptima, por lo que aumenta el consumo de combustible del Skoda.
Conducir en la marcha incorrecta aumenta el consumo de combustible de Skoda
Para un Skoda con transmisión manual, conducir en marchas bajas consume más combustible. Conducir a velocidades altas también conducirá a un mayor consumo de combustible. Para lograr un funcionamiento eficiente del motor, recomendamos seleccionar la transmisión óptima con anticipación.
El ralentí innecesario afecta el consumo de combustible de Skoda
Puede ahorrar más combustible apagando el motor Skoda cuando se detiene durante mucho tiempo. Por ejemplo, puede apagar el motor en un semáforo si necesita permanecer parado durante más de 1 minuto. Para su información, se necesita menos combustible para reiniciar el motor Skoda que para ponerlo en ralentí.
Un embrague desgastado aumenta el consumo de combustible de Skoda
Cuando el embrague está desgastado, los discos resbalan en lugar de girar entre sí. Esto provocará una pérdida de la potencia total que reciben las ruedas del motor, reduciendo la eficiencia de la transmisión Skoda y aumentando el consumo de combustible del Skoda.
Consumo de combustible y peso del vehículo Skoda
Eche un vistazo al manual de instrucciones de un automóvil Skoda para averiguar cuánta carga puede transportar. El fabricante verifica el límite de carga recomendado que puede transportar el vehículo. La sobrecarga puede afectar no solo el consumo de combustible del Skoda, sino también la suspensión, los neumáticos, la transmisión y el motor. Los automóviles Skoda con portaequipajes montados en el techo también tienen un alto consumo de combustible de Skoda, ya que los portaequipajes afectan el flujo de aire mientras el automóvil está en movimiento.
Entonces, estos fueron los factores que influyeron en el aumento del consumo de combustible de Skoda. Algunos de ellos pueden ser eliminados por usted mismo, pero otros requieren una atención seria por parte de especialistas. Asegúrese de vigilar su automóvil Skoda y el aumento en el consumo de combustible en una etapa temprana para que pueda lidiar fácilmente con este problema.
¡Puedes reducir el consumo de combustible de un Skoda!
En la sección» especificaciones técnicas » del manual de instrucciones de cada vehículo, siempre se proporciona información sobre el consumo promedio de combustible en diversas condiciones de conducción: en la ciudad, en la carretera y, a veces, en un ciclo mixto. Sin embargo, en condiciones operativas reales, el consumo de combustible de Skoda suele superar los datos del fabricante. Esto se debe a las diferentes condiciones de medición durante las pruebas y durante el funcionamiento diario de la máquina. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles determinan el consumo de combustible de Skoda en la carretera a una velocidad de 90 km/h, y solo a veces a 120 km / h.
Y el consumo de combustible a altas velocidades aumenta no solo porque el motor funciona a velocidades más altas, sino también debido a un aumento significativo en la resistencia al flujo de aire, que requiere quemar más combustible en los cilindros para superarlo. En la ciudad, los fabricantes de automóviles no siempre tienen en cuenta múltiples arranques en frío del motor y modos de movimiento en atascos, así como numerosas intersecciones con semáforos.
Sin embargo, es posible reducir el consumo de combustible de Skoda. Para hacer esto, debe mejorar sus propias habilidades de conducción y prestar atención a las condiciones técnicas del automóvil.
La dinámica y la velocidad dependen de su consumo de combustible Skoda
La primera y básica regla de conducción económica es evitar altas velocidades y aceleración dinámica. Para no aumentar innecesariamente el consumo de combustible de Skoda, vale la pena acostumbrarse a un conjunto suave de velocidades y «forzar» al motor a funcionar más en modo económico, entre 2000 y 3000 rpm, cuando el consumo específico de combustible de la mayoría de los motores Skoda es mínimo.
Presione el pedal del acelerador lo más suavemente posible durante la aceleración. Cualquier aceleración repentina no es deseable – se debe mantener una velocidad constante en la carretera. Para encender la siguiente marcha, no es necesario que encienda el motor a altas revoluciones; para una aceleración suave en marcha alta, es suficiente cambiar a revoluciones medias. Para reducir el consumo de combustible de Skoda al desacelerar, es necesario conducir en marchas altas durante el mayor tiempo posible.
En la ciudad, es recomendable moverse entre semáforos, evitando las paradas de automóviles. Mudarse de un lugar es el modo de movimiento más antieconómico, que se recomienda evitar siempre que sea posible. Debe controlar el semáforo desde el momento en que aparece en el área visible. Si el semáforo está en rojo, tiene sentido dejar de acelerar y, a veces, reducir la velocidad a un valor que le permita acercarse al semáforo cuando se ponga en verde; la intersección se «tomará» sin detenerse.
Después de acelerar en tales áreas en los automóviles con carburador Skoda, puede encender el «neutral» y rodar hasta la intersección, disminuyendo la velocidad si es necesario. Sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad, no se recomienda dicho algoritmo de conducción. Es más seguro y, en los sistemas de inyección, a veces es más económico «rodar» con la marcha engranada, utilizando el efecto de frenado del motor si es necesario.
En los automóviles Skoda con transmisión automática, es importante evitar los modos «kickdown» y «sport». Además, si se proporciona el modo de invierno, debe cambiarlo; en este caso, las marchas cambiarán a velocidades más bajas, entonces el consumo de combustible de Skoda es menor.
También es importante recordar que en el modo de calentamiento, el motor Skoda consume de dos a tres veces más combustible que a la temperatura de funcionamiento. Por lo tanto, es aconsejable reducir el tiempo de calentamiento del motor cuando el automóvil está parado; es aconsejable comenzar a conducir lo antes posible después de arrancar.
Según una investigación de los fabricantes de automóviles, estacionar un automóvil durante tres minutos con el motor al ralentí equivale a un viaje de aproximadamente 0,5 a 1 km. De esto se deduce que conducir alrededor de atascos de tráfico a veces es más rentable que permanecer parado en ellos durante media hora o una hora. Y al estacionar frente a cruces ferroviarios, es mejor apagar el motor. La validez de esta afirmación también se demuestra por el hecho de que los fabricantes de automóviles instalan un sistema Stop & go en sus nuevos modelos, que apaga y enciende automáticamente el motor cuando se conduce en atascos y se estaciona en los semáforos.
Sin embargo, debe utilizar las reglas de conducción económica con prudencia para no interferir con otros usuarios de la carretera.
La condición técnica del automóvil determina el consumo de combustible del Skoda
El estado técnico del automóvil es un factor que afecta significativamente el consumo de combustible, así como el estilo de conducción.
Filtro de aire
Un filtro sucio en los sistemas de alimentación del carburador contribuye al enriquecimiento de la mezcla de combustible y aire, lo que conduce a un aumento del consumo de combustible de Skoda en un 10-30%.
El carburador.
Esta es la unidad principal que se encarga de suministrar la cantidad requerida de combustible a los cilindros. Si se ajusta incorrectamente, se usan boquillas inapropiadas, los conductos de aire están obstruidos y el consumo de combustible del Skoda puede duplicarse.
El sistema de ignición.
El momento de ignición de la mezcla de combustible y aire también afecta el consumo de combustible. Tanto el encendido temprano como tardío reducen la potencia del motor, lo que debe compensarse con una conducción más prolongada en marchas bajas a altas revoluciones. El consumo de combustible del Skoda aumenta al mismo tiempo. Para evitar esto, es necesario verificar el espacio entre electrodos de las velas y la operatividad de los sistemas de los que depende el ángulo de sincronización del encendido en varios modos.
Sistema de suministro de energía de inyección
El mayor consumo de combustible de Skoda puede verse facilitado por una variedad de problemas en los que la unidad de control electrónico cambia al modo de funcionamiento de acuerdo con los parámetros promedio. La mayoría de las veces, los sensores fallan, de los cuales hay alrededor de una docena en el sistema de control del motor. Luego, la inscripción «check engine» o el símbolo del motor se ilumina en el panel de instrumentos. En este caso, es necesario realizar diagnósticos informáticos y reemplazar el sensor defectuoso. Para reducir el consumo de combustible de Skoda en automóviles con inyección electrónica de combustible, puede utilizar el ajuste de chips, que generalmente se utiliza para aumentar la potencia y el par del motor.
Neumáticos.
Reducir la presión (incluso en 0,1 atmósferas) ayuda a aumentar la resistencia a la rodadura de las ruedas y, por lo tanto, el consumo de combustible del Skoda. El uso de neumáticos de invierno en verano también conduce a una disminución de la eficiencia, ya que estos neumáticos tienen un mayor coeficiente de resistencia a la rodadura.
Ángulos de montaje de las ruedas.
Si se violan, no solo se acelera el desgaste de los cojinetes del cubo y la banda de rodadura del neumático, sino que también aumenta el consumo de combustible de Skoda debido a una mayor resistencia a la rodadura.
El sistema de frenado.
Debido a la falta de un espacio entre las pastillas y los discos (tambores) en los frenos de cuña, la energía se gasta en la fricción «inactiva», que también se compensa quemando mayores porciones de combustible en los cilindros.
Consumidores de paso
En la carretera, una barra de techo cargada contribuye más al aumento del consumo de combustible de Skoda. Es mejor usar un remolque para el transporte de carga, es más económico. A velocidades de hasta 70 km / h, las ventanas abiertas y el techo corredizo tienen menos efecto en el consumo de combustible de Skoda que un aire acondicionado encendido. A altas velocidades, ocurre lo contrario: el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible de Skoda entre un 5 y un 10% y abre las ventanillas hasta un 30%.
Además del estilo de conducción y el estado técnico del automóvil, varios otros factores influyen en el consumo de combustible del Skoda.
En primer lugar, estos son los consumidores eléctricos de Skoda. Las potentes bombillas de los faros, otras fuentes de luz y equipos de audio pueden absorber una parte significativa de la energía del motor a través del «generador», lo que requiere quemar combustible adicional para compensarlo.
En segundo lugar, el aire acondicionado( control de clima), cuyo compresor también toma parte de la potencia del motor. Un aire acondicionado en funcionamiento puede aumentar el consumo de combustible de Skoda entre un 5 y un 20%. Y cuanto menor es la potencia del motor, mayor es este porcentaje.
En tercer lugar, muchos accesorios grandes adicionales ofrecidos como accesorios de ajuste pueden aumentar significativamente el coeficiente de resistencia aerodinámica, como resultado de lo cual el motor Skoda tendrá que generar más energía.
La aerodinámica, y por lo tanto la eficiencia, también se deterioran cuando se conduce a altas velocidades con las ventanillas y el techo corredizo abiertos (especialmente completamente). Un fuerte viento en contra o viento cruzado tiene un efecto negativo en el consumo de combustible de Skoda.
Viajar con un baúl o remolque elevado también contribuye al crecimiento del»apetito». Y cuanto más grande y dimensional sea la carga, mayor será el consumo de combustible del Skoda. Además, el exceso de carga también afecta negativamente la eficiencia, por lo que es aconsejable dejar repuestos innecesarios y suministros de fluidos técnicos en el garaje.
10 Consejos para Ayudarte a Ahorrar Combustible
Aunque los motores de combustión interna son cada vez más potentes, el uso de tecnología de punta también significa que requieren menos combustible. Sin embargo, mucho depende de cómo conduzcamos el automóvil. La conducción descuidada puede aumentar su consumo promedio de combustible en varios litros, incluso si no aumenta significativamente su velocidad promedio. Al seguir estas diez reglas, puede ahorrar significativamente en combustible.
1. Deshágase de la carga inútil
Cada kilogramo de carga inútil aumenta el consumo de combustible, incluso si es muy pequeño. Retire siempre los asientos para niños sin usar y los artículos de equipaje olvidados. Más importante aún, saque los soportes para bicicletas/esquís (o toda la caja) del automóvil si no los necesita. Además de aumentar el peso, estos elementos aumentan significativamente la resistencia aerodinámica, lo que afecta aún más el consumo de combustible, sin mencionar el ruido generado por dichos elementos.
2. No apague el sistema Start-stop.
La función start-stop tiene un efecto positivo en el consumo de combustible. Deshabilitar este sistema no tiene mucho sentido: los motores ŠKODA están completamente preparados para ello y diseñados de tal manera que los arranques frecuentes no afecten a su vida útil. Un pequeño consejo adicional: cuando tenga que detenerse y esperar más tiempo, por ejemplo, en un cruce ferroviario, apagar el motor por completo (ya sea con el botón de encendido/apagado o con una llave) puede ser útil, porque de lo contrario el sistema Start-Stop arrancará el motor automáticamente después de unos minutos. La razón es que después de unos minutos de inactividad, el automóvil se queda sin energía utilizada para varios dispositivos y sistemas a bordo.
3. Haga un viaje de inmediato, en lugar de dejar el automóvil para calentarse en el estacionamiento.
No caliente el motor al ralentí, ya que el motor se calienta lentamente en este modo, ya que no es necesario generar más potencia que la suficiente para la conducción autónoma y, por lo tanto, su temperatura aumenta muy lentamente. Es mucho mejor salir a la carretera de inmediato y recorrer los primeros kilómetros con poca luz. Solo un motor correctamente calentado garantiza un nivel óptimo de consumo de combustible y, por lo tanto, no solo ahorrará combustible, sino que también aumentará la vida útil del motor.
4. Conduzca a una velocidad constante
Si el tráfico lo permite, conduzca a una velocidad constante sin acelerar o disminuir la velocidad excesivamente. El frenado da como resultado pérdidas significativas de energía que el motor tuvo que usar para alcanzar la velocidad instantánea. Conducir a velocidades estables permite que el motor funcione de manera óptima; además, algunos motores ŠKODA están equipados con un sistema ACT diseñado para apagar dos de los cuatro cilindros para reducir aún más el consumo de combustible.
5. Revisa los neumáticos
Aunque el sistema TPM (control de la presión de los neumáticos) de los neumáticos ŠKODA hará el trabajo por ti, sigue siendo útil comprobar la presión de los neumáticos de vez en cuando, ya que el TPM a veces no nota pérdidas de presión menores, e incluso una caída de presión tan pequeña puede afectar negativamente el rendimiento de conducción y la seguridad del coche. consumo de combustible. Si se está preparando para un viaje de vacaciones y planea cargar el automóvil significativamente más de lo habitual, es mejor que infle los neumáticos a la carga máxima; la información sobre la presión requerida generalmente se indica en la etiqueta ubicada en el interior del tapón de llenado. Si no lo hace, el TPM no indicará una pérdida de presión, pero es probable que sus llantas traseras no estén lo suficientemente infladas. Además del consumo de combustible, este aspecto afecta negativamente la estabilidad del automóvil en movimiento… y, por lo tanto, en seguridad.
6. Seleccione la velocidad de crucero correcta
Tenga en cuenta que a velocidades superiores a 100 km/h, un aumento de velocidad de incluso solo 5 km / h puede aumentar el consumo instantáneo de combustible en uno o dos litros. Esté atento a la computadora de a bordo para seleccionar la velocidad de crucero óptima en términos de consumo de combustible y tiempo de viaje.
7. No pares (si es posible)
Cada lanzamiento está asociado con altas pérdidas de energía. Si es posible, trate de mantener una distancia razonable del automóvil que va delante, incluso en modo stop-and-go, para que no tenga que detenerse en absoluto; avanzar a la velocidad de caminar es aún mejor que «copiar» cada aceleración y desaceleración del automóvil que va delante. Lo mismo se aplica a las aproximaciones a los semáforos: los beneficios incluyen no solo un menor consumo de combustible, sino también una conducción más suave.
8. Esté atento a los consumidores de energía
Un acondicionador de aire es un gran invento, pero no tienes que usarlo todo el tiempo, ¿verdad? Cuando se enciende el aire acondicionado, el consumo de combustible aumenta hasta en 1 litro/100 km, especialmente en vehículos equipados con sistemas de aire acondicionado manuales o semiautomáticos; los sistemas de aire acondicionado automáticos son más eficientes energéticamente. Por otro lado, tampoco es aconsejable reemplazar el aire acondicionado con ventanas abiertas, ya que las ventanas abiertas aumentan significativamente la resistencia aerodinámica del automóvil y, en consecuencia, el consumo de combustible. Además del aire acondicionado, también debe usar sabiamente la calefacción de los asientos, las ventanas y los espejos, ya que también consumen energía. En particular, no debe mantener el interruptor de calentamiento del espejo encendido todo el tiempo; si está encendido, cada vez que arranque, desperdiciará energía inútil, aunque la función de calentamiento del espejo a menudo es completamente innecesaria.
9. Use el control de crucero correctamente
El control de crucero es una herramienta útil que puede ayudarlo a reducir significativamente el consumo de combustible al estabilizar su velocidad. Sin embargo, en terrenos montañosos con ascensos y descensos frecuentes, es mejor que confíe en su pie derecho, porque si acelera el acelerador y, por lo tanto, acelera moderadamente a medida que desciende, su automóvil tendrá suficiente inercia para la próxima subida cuesta arriba. Por el contrario, el control de crucero, por regla general, ralentiza el automóvil en el descenso y luego aumenta la carga en el motor y el consumo de combustible para mantener la misma velocidad promedio.
10. Utilice el Asesor de Cambios
Se aplica a automóviles con transmisión manual.
Todos los automóviles ŠKODA están equipados con un sistema de control de cambio de marchas, y usted se beneficiará si lo usa, ya que el sistema está diseñado para ayudarlo a usar siempre la marcha óptima y así evitar sobrepasar o bajar la velocidad del motor. Los motores modernos de pequeño tamaño proporcionan suficiente potencia incluso a velocidades sorprendentemente bajas. Es posible que haya notado que cuando el automóvil comienza a moverse y apenas presiona el pedal del acelerador, el asesor le sugiere que cambie de marcha.; Tan pronto como pisa el pedal, la flecha hacia arriba desaparece; esto se debe a que aumentar la velocidad ya no es la mejor manera de lograr un mayor rendimiento –
ACTUAR: Solo hay dos cilindros en funcionamiento, pero no sentirá ninguna diferencia.
Los vehículos ŠKODA equipados con motores 1.4 TSI ACT y 1.5 TSI Evo (este último debutando en KAROQ) han estado utilizando el sistema automático de desactivación de cilindros (ACT significa tecnología de cilindros activos) desde 2015.
El sistema se activa automáticamente cuando la velocidad del motor alcanza las 1400-4000 rpm y el automóvil se mueve a una velocidad estable bajo carga parcial, es decir, generalmente en secciones planas o pendientes, y siempre que la velocidad no supere los 130 km/h.
En tales condiciones, el automóvil requiere una potencia de salida muy baja y un par bajo (aproximadamente 25-100 Nm), que se puede proporcionar de manera confiable con solo dos cilindros en lugar de cuatro. Al cerrar el suministro de aire y combustible al segundo y tercer cilindro, el sistema reduce la resistencia interna del motor y, por lo tanto, el motor funciona de manera más económica. Dependiendo del estilo de conducción, ACT puede ahorrar hasta 0,5 litros/100 km. La actividad del sistema se muestra en el tablero, y el indicador ACT es en realidad lo único que le permite al conductor comprender que los dos cilindros están apagados, porque no sentirá ninguna diferencia «física».
«El potencial de los motores de combustión interna aún no se ha agotado»
¿Cuánto han cambiado los motores en la última década en términos de eficiencia? Lograr la mayor eficiencia y economía posibles de los motores de combustión interna es uno de los principales objetivos de ŠKODA en el desarrollo de motores. Este objetivo se puede lograr optimizando el proceso de combustión, minimizando las pérdidas internas y la resistencia aerodinámica, y electrificando parcialmente el sistema al tiempo que se reducen las emisiones de escape. Los resultados de los desarrollos en estas áreas se utilizan en la modernización de los motores de producción existentes, así como en el lanzamiento de la producción en masa de nuevos motores. Por ejemplo, recientemente hemos introducido bombas de aceite reguladas y sistemas de aceite de motor en la producción en masa, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia interna del motor; los motores producidos en masa están equipados con sistemas de enfriamiento de múltiples circuitos con control de temperatura de varios niveles, lo que tiene un efecto positivo en los parámetros generales de temperatura del motor; Sistemas de combustible La presión de inyección aumenta para mejorar la eficiencia de la combustión del combustible; utilizamos la capacidad de recuperación de energía de las fuentes de energía para mejorar los parámetros eléctricos generales de los automóviles.; hemos implementado el sistema Start / Stop, y los turbocompresores ahora se usan ampliamente incluso en los motores más pequeños. Hace diez años, teníamos el estándar de emisiones EURO 4, según el cual entró en vigor el estándar OBD (diagnóstico a bordo). Actualmente tenemos el estándar EURO 6, que se introdujo hace tres años y se ha endurecido varias veces desde entonces. Los requisitos más estrictos para las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera van de la mano con las crecientes demandas de calidad del combustible; los gobiernos deben garantizar esta calidad.
La lista de medidas puede ser mucho más extensa, estos son solo algunos ejemplos. Y también debemos recordar que el consumo de combustible no depende únicamente del motor. Necesitamos optimizar todo el automóvil en términos de peso, resistencia a la rodadura, aerodinámica, área delantera y, por supuesto, eficiencia de la transmisión. ¿Qué debe hacer un conductor para aprovechar al máximo el potencial de eficiencia de los motores modernos? ¿Cuáles son las reglas básicas para una conducción económica con estos motores? La eficiencia de los motores de combustión interna no es constante en el rango de RPM y carga. En pocas palabras, para lograr el ahorro de combustible, es mejor reducir la velocidad y aumentar la carga, es decir, cambiar de marcha a velocidades más bajas que las que se consideraban estándar en el pasado. La función gearshift advisor puede ayudar: ahora todos los ŠKODA nuevos están equipados con este sistema. Los motores modernos están diseñados para estos modos de funcionamiento( y han sido probados en consecuencia), y logran un consumo óptimo de combustible y emisiones de gases, lo que significa que no hay necesidad de preocuparse por su vida útil. Estos modos de funcionamiento son particularmente adecuados para motores modernos sobrealimentados, que ya proporcionan suficiente potencia a velocidades cercanas al ralentí. Ciertamente, no se recomienda aumentar la velocidad del motor y cambiar de marcha en el modo de máxima potencia en términos de consumo de combustible. Estos modos están diseñados para el uso a corto plazo de la dinámica del motor, como los adelantamientos, pero están lejos de ser óptimos en términos de eficiencia de conducción. Motor de dos cilindros ¿Pueden los motores de combustión interna volverse aún más económicos, o hemos agotado su potencial y el futuro pertenece exclusivamente a los híbridos y vehículos eléctricos? El potencial tecnológico de los motores de combustión interna aún no se ha agotado. Hay una serie de soluciones y principios tecnológicos que se conocen desde hace mucho tiempo, pero solo los últimos desarrollos tecnológicos (incluida la electrónica) permiten que tales soluciones se utilicen en futuros motores producidos en masa. Los ejemplos incluyen sincronización de válvulas altamente variable y relación de compresión variable. Estas soluciones requieren una combinación de tecnologías de ingeniería mecánica de vanguardia y electrónica potente que pueda controlar de manera efectiva el proceso de combustión en un motor. De esta manera, aumentamos la eficiencia del motor de combustión interna al tiempo que reducimos las emisiones y mantenemos los parámetros de potencia de salida, así como la comodidad del usuario. Personalmente, creo que el futuro de los motores automotrices radica en la combinación óptima de las ventajas de los motores de combustión interna y los motores eléctricos. Cada una de estas tecnologías tiene ventajas en determinados modos de funcionamiento, y su uso depende, entre otras cosas, de los requisitos del usuario.
Ssang Yong Activador
SKODA. Réduire la consommation de carburant Skoda