CUÁNTOS ACTIVADORES

Cuántos Activadores necesita para el coche?

Al instalar Activadores en los coches, debe cumplir con las siguientes normas:

Para vehículos con un consumo de combustible de hasta 12 litros por 100 km se necesita 1 conjuntos de Activadores (2 Activadores):

Para vehículos con consumo de combustible de 12 a 17 litros por 100 km -1,5 conjuntos de Activadores (3 Activadores):

Para vehículos con un consumo de combustible de más de 17 litros por 100 km — 2 conjuntos de Activadores (4 Activadores):

Para camiones — 3 conjuntos de activadores (6 Activadores):

Para otra técnica (tractores, niveladoras, cosechadoras, etc.) el cálculo se realiza a partir de la proporción-el consumo de combustible por hora de trabajo es igual al kilometraje de 100 km

Cómo puede calcular el consumo real de su coche?

    El consumo real de su coche va a depender siempre de cómo sea el trayecto, de la carga y número de pasajeros que transportes. Lo ideal es que diseñe una ruta que considere representativa para su tipo de conducción: por ejemplo, el trayecto que hace de casa al trabajo. Tenga en cuenta que los datos de consumo del ordenador de a bordo suelen indicar, de media, un 5-6% menos de lo que gasta el vehículo en realidad -es decir, si figura una media de 10 litros, el consumo real será de unos 10,5-.

1.  Llene el depósito de carburante por completo. Para ello, una vez que ‘salte’ la pistola del surtidor, continúe rellenando con cuidado hasta que vea rebosar el carburante en la toma del depósito.
2.  Comience a circular con total normalidad -no olvide poner el cuentakilómetros parcial a cero antes de empezar a moverse-.
3.  Cuanto mayor sea el kilometraje que realice, más precisa será la mediación que obtenga; lo ideal es recorrer, al menos, 200 kilómetros.
4.  Una vez concluido el trayecto, vuelva a llenar el depósito como en el punto 1 -si es posible, en la misma gasolinera y surtidor, para reducir el margen de error-.
5.  Ahora, ya sabrá los litros que ha necesitado para rellenar de nuevo el depósito, que equivalen a los que has gastado en todo el trayecto. Basta con que haga una regla de tres para saber el dato real cada 100 km.

Aquí tiene un ejemplo:
Kilómetros recorridos : 276 km
Litros consumidos: 18,56 litros
(Litros consumidos x 100) / km recorridos = Consumo medio
Por tanto : (18,56 x 100) / 276 = 6,72 l/100 km